pic

Sorteos

 

Los sorteos son el corazón de las lotería electrónicas, para LOTO son el componente más importante que debe ser ejecutados con excelencia y respetando todas las disposiciones de seguridad que establece la industria y las leyes del país.


Antes de la realización de los sorteos se hace un proceso de seguridad denominado Pre-sorteo que cumple con un procedimiento que garantiza la seguridad de cada juego.

 

Proceso Pre-sorteo

 

Pre-sorteo: Selección y Peso
(6 imágenes)

Primero se seleccionan las máquinas y maletines que contienen las esferas que se utilizarán en el sorteo de ese día/noche. Tanto las máquinas como los maletines son escogidos al azar por autoridades del gobierno y un auditor externo independiente.

Luego se pesa cada esfera, para evitar que alguna suciedad u objeto altere la forma y peso de las esferas, este pesaje se realiza con guantes de algodón. 

Pre-sorteo: Sorteo de Prueba
(5 imágenes)

los sorteos de prueba frente a las autoridades del gobierno y un auditor externo independiente.

Una vez que se realizan las pruebas y se asegura que una esfera no se repite por más de 4 veces, esto quiere decir que las máquinas están listas para el sorteo. 

Pre-sorteo: Ingreso al Sistema
(4 imágenes)

Por último, al finalizar el sorteo, los números ganadores son ingresados al sistema bajo la supervisión del auditor externo independiente