LOTO ENTREGA A COMMEMA PLANO DIGITALIZADO DEL MERCADO ROBERTO HUEMBES Y BOTIQUINES DE EMERGENCIA PARA OCHO MERCADOS DE MANAGUA

18 de Noviembre de 2015

pic

“Estamos orgullosos y sumamente satisfechos con la entrega de este plano, ya que gracias a este extenso esfuerzo, el Mercado Roberto Huembes, ahora cuenta con planos arquitectónicos actualizados, que permiten visualizar el panorama de crecimiento y expansión de este centro de compras, pero a la vez facilita mucho los programas de evacuación que se desarrollan en diferentes instituciones del país”, explicó el Gerente de Mercadeo, Rolando Sevilla.

Sevilla afirmó que a la Gerencia General del Mercado se le entregará en digital todos los archivos de los mapas, con la información precisa y detallada, esto adicional al mapa impreso a full color que se entregó durante la actividad.

Para el representante de LOTO el aporte es invaluable, considerando que el plano con el que el Mercado ha venido trabajando fue elaborado hace 5 años. “Con ésta actualización el Mercado tiene un excelente insumo para diseñar rutas de evacuación o bien puntos de riesgo en caso de fenómenos naturales, lo que beneficia no solo a los más de 5 mil comerciantes que aquí convergen, sino a los 1,500 visitantes/compradores que reciben a diario”.

Por su parte el Director de Planificación de Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA), Rodolfo Nicaragua, agradeció la iniciativa afirmando que ésta puede ser un punto de partida para replicarse en otros mercados de la capital.

Vale la pena destacar que el trabajo de levantamiento de información de la nave central del Mercado se realizó en un poco más de 2 meses, ya que lleva un detalle bien preciso de los negocios e implicó una inversión significativa por parte de LOTO.

LOTO ADEMAS DONA BOTIQUINES MEDICOS PARA TODOS LOS MERCADOS DE MANAGUA

Durante la actividad, LOTO aprovechó para donar 8 botiquines médicos totalmente equipados para cada Mercado de Managua, con el propósito de equipar a las oficinas de COMMEMA de insumos médicos básicos en caso de atender emergencias en estos importantes centros de compra capitalinos.

“Como bien dice nuestro slogan, LOTO te cambia la vida y en esta ocasión lo estamos haciendo a través de la donación de éstos 8 botiquines médicos para los mercados: Huembes, Israel, Iván, Mayoreo, Periférico, Candelaria, San Judas y Oriental. Cada botiquín cuenta con material médico de primera necesidad, que permitirá a la oficinas de COMMEMA atender una emergencia antes de remitirla a la unidad de salud más cercana”, concluyó diciendo el vocero de LOTO.

Para cerrar los representante de LOTO agradecieron a los representantes de COMMEMA el apoyo y las facilidades otorgadas y aseguraron que seguirán con iniciativas que beneficien a la población nicaragüense y por supuesto a sus fieles jugadores, quienes acuden todos los días a los Mercados de todo el país a comprar Diaria, Súper Combo, La Grande y Terminación 2.

Desde el inicio de sus operaciones en Julio 2011 hasta la fecha, LOTO ha entregado más de 110 millones de córdobas a los programas sociales de Lotería Nacional y ha pagado más de 683 millones de córdobas en premios.