LOTO INVIERTE EN EL FURTURO DE NICARAGUA A TRAVÉS DE PROGRAMAS SOCIALES

29 de Marzo de 2017

pic

Una vez más LOTO dijo presente en la entrega mensual de fondos de Lotería Nacional, al Instituto Nicaragüense de Deportes y al Ministerio de la Familia, entregando su contribución económica correspondiente al mes de febrero, por un monto de C$ 2,902,047.75 (dos millones novecientos dos mil, cuarenta y siete córdobas con 75/100).

 

Con 6 años de operar en el país, LOTO se ha consolidado en Nicaragua y ha convertido su aporte económico, en un porcentaje clave para el país, ya que representa el 50% de los fondos que mensualmente entrega Lotería Nacional a las casas club del adulto mayor, centros de desarrollo infantil y las ligas deportivas que manejan el IND y MIFAMILIA.

 

Rolando Sevilla, Gerente de Mercadeo expresó: “como mencionaba nuestro Gerente General, LOTO está orgullosa de invertir en el futuro de Nicaragua a través del apoyo económico que mes a mes entrega a los programas sociales de Lotería Nacional. Ver aquí a apasionados por levantar pesas y los fanáticos del balonmano, nos confirma que lo estamos haciendo bien, estamos forjando a los deportistas que necesita nuestra nación, es a ellos a quienes nuestra infancia admirará y ojalá imitará en el futuro”,

 

Sevilla también destacó que ese crecimiento en el aporte económico se debe a la preferencia de jugadores, los que a través de los más de 880 Agentes Loto del país, buscan, prueban suerte y ganan invirtiendo a sus números favoritos en Diaria, Súper Combo, La Grande o Terminación 2.

 

“Nos llena de orgullo ver atrás y observar cómo ha evolucionado la empresa y cómo, gracias a esa visión de cambio, hoy superamos los más de 177 millones de córdobas entregados a los programas sociales de Lotería Nacional en los primeros 6 años de operación. Crecimos más del 500%, si comparamos nuestro aporte del 2011 con el del 2016 y eso es gracias a que estamos haciendo las cosas bien, y seguiremos así, porque llegamos a Nicaragua para cambiarle la vida”, comentó Sevilla.

 

LOTO realiza diferentes iniciativas que cultivan en sus más de 100 colaboradores valores y buenas prácticas para una vida y entorno mejor, sobre eso, el vocero se refirió:  “En nuestra operación realizamos acciones concretas en pro del medio ambiente y una en especial, que nos enorgullece, es la que hacemos anualmente en beneficio de la comunidad. En esta ocasión estaremos el sábado primero de abril, más de 40 voluntarios de LOTO limpiando un kilómetro de costa de la laguna de Xiloá.  Se organizarán equipos para recolectar desechos y dejar la costa limpia y lista para recibir a los veraneantes. Vale la pena destacar que la Laguna no cuenta con cestos de basura, por ello la empresa invirtió en la construcción de 12 cestos de basura metálicos los que donará para mantener las diferentes área limpias”.

 

Hasta la fecha Lotería Nacional ha recibido de LOTO más de 177 millones de córdobas para sus programas sociales y se han pagado más de 1,180 millones de córdobas en premios.