LOTO INICIA EL MES DEL VERANO LIMPIANDO XILOÁ

01 de Abril de 2017

pic

Desde muy tempranas horas de este sábado 01 de abril, los más de 40 voluntarios de LOTO, se dieron cita en la popular Laguna de Xiloá, para realizar una jornada de limpieza de cara a la llegada de los veraneantes.

 

“En la empresa permanentemente realizamos iniciativas que cultivan nuestros valores como ciudadanos y nos invitan a preservar el mundo en el que vivimos, para lo cual hacemos acciones concretas en pro del medio ambiente y de la comunidad. Este año decidimos limpiar un kilómetro de costa de nuestra laguna de Xiloá, estamos aquí más de 40 voluntarios de LOTO, algunos acompañados de sus familias,  recolectando desechos y dejando la costa limpia y lista para recibir a los veraneantes”, expresó el Gerente de Mercadeo, Rolando Sevilla.

 

Esta iniciativa irá acompañada de la instalación de 12 cestos de basura metálicos, los que se instalarán en diferentes áreas de la laguna para el buen manejo de la basura. “Invertir parte de nuestro tiempo de fin de semana, es un aporte de cada colaborador y lo hacemos con mucha satisfacción, precisamente al ver esta iniciativa LOTO decidió donar cestos metálicos, los que se habilitaron según la recomendación de la Dirección de Servicios Municipales de la Alcaldía de Mateares, considerando durabilidad, facilidades de uso, seguridad y apariencia”, concluyó diciendo Sevilla.

 

Durante la actividad se recolectaron más de 30 sacos de basura, que fueron depositados en camiones de basura de la Alcaldía, de esta forma gran parte de la costa de la laguna quedó libre de bolsas, botellas, papeles, latas y desperdicios orgánicos.

 

 

LOTO es la única lotería electrónica autorizada en el país. Ha pagado más de 1,192 millones de córdobas en premios a sus afortunados ganadores y ha entregado más de 177 millones de córdobas a los programas sociales de Lotería Nacional.