LOTO EN PLENO CRECIMIENTO PARA BENEFICIO SOCIAL DE NICARAGUA

30 de Agosto de 2017

pic

Loto realizó esta mañana un desayuno informativo con medios de comunicación, en el que compartió información clave sobre la empresa, logros alcanzados y proyectos futuros que seguirán beneficiando al país.

 

 

El evento estuvo encabezado por el Gerente General, Gustavo Ayón, quien explicó que LOTO es parte Canadian Bank Note, una empresa canadiense que tiene 120 años de existencia, que cuenta con más de 1,500 colaboradores a nivel mundial y posee instalaciones propias en Canadá, Estados Unidos, Europa, El Caribe, Centro y Sud América. Asimismo  destacó el apoyo que reciben de su casa matriz; “Entender nuestro origen nos ayuda a ilustrar el respaldo tecnológico y financiero con el que contamos, respaldo que es fundamental para nuestra operación en Nicaragua y que a la fecha supera los 12 millones de dólares”, comentó el Gerente.

 

De igual forma, Rolando Sevilla Gerente de Mercadeo compartió datos interesantes del crecimiento de la empresa: “cerraremos el 2017 incorporando un nuevo juego a los 4 ya existentes, un juego de  frecuencia diaria que estamos seguros gustara mucho  a nuestros jugadores, este juego también sumará a la contribución económica que mensualmente entregamos a los programas sociales de Lotería Nacional. En estos primeros 6 años de operación estaremos entregando cerca de 230 millones de córdobas y proyectamos para el 2022 superar los 430 millones de córdobas en contribución a estos programas”.

 

También para cerrar este 2017 continuarán con su  plan de crecimiento de puntos de venta propios, en Octubre abrirán Loto Centro Santa Ana ubicado, en el barrio del mismo nombre, propiamente frente al Arbolito, aquí en Managua. Con esta apertura serán un total de 15 tiendas LOTO a nivel nacional.

 

Sevilla también anunció algunos proyectos para el próximo año “En el 2018 tenemos previsto abrir nuevos puntos LOTO, entre ellos  en el Mercado Oriental, ya LOTO tendrá instalaciones propias en el mercado más grande de Centroamérica, con la ventaja que ofrecen nuestras cadenas; ubicación estratégica, horarios conveniente para jugadores y Agentes y la facilidad de compra de boletos y pago de todo tipo de premios.

 

Otra novedad para el 2018 será el inicio de una causa social propia de LOTO, una iniciativa que abraza  los valores de la organización, que promoverá su visión de cambio social y que se ejecutará de la mano de una organización aliada, experta en el tema y de gran prestigio en el país.

Para cerrar el vocero de LOTO expresó: “LOTO y su casa matriz CBN, están contribuyendo considerablemente a través del apoyo a los programas sociales de Lotería Nacional. Miles de niños, adultos mayores y deportistas se benefician año tras año de ello, La apertura de más tiendas propias, y el lanzamiento de juegos nuevos, son claras acciones de innovación y compromiso en el país.. Finalmente, nuestra visión de ir más allá ante las grandes necesidades en Nicaragua nos ha motivado a dar un paso adicional. Sabemos que la educación es la clave para el desarrollo de toda nación, razón por la cual impulsaremos próximamente esta causa y estamos seguro que también aportará a lo que hasta hoy hemos logrado.