Estudiantes de FundaciĆ³n Fabretto becados por LOTO

02 de Febrero de 2018

pic

LOTO y sus colaboradores, demostraron una vez más su capacidad de cambiar vidas al realizar, en colaboración con la Fundación Fabretto un exitoso Bazar que logró recaudar fondos para becar a 13 estudiantes de secundaria del programa SAT (Sistema de Aprendizaje Tutorial) de la Fundación Fabretto.

 

“Más de 100 colaboradores LOTO de diferentes partes del país, nos congregamos en las instalaciones la empresa en carretera a Masaya para llevar a cabo este exitoso Bazar, cuyos resultados sobrepasaron nuestra expectativa y además logramos una amplia participación de colaboradores y empresas vecinas, quienes donaron y compraron los productos que se ofertaron.”, comentó la Gerente de Asuntos Corporativos, Claudia Gutiérrez.

 

Gutiérrez explicó, que LOTO donó 10 becas para iniciar oficialmente con el Programa de Becas LOTO en este 2018 y los colaboradores se sumaron a la causa, organizando el bazar que sumó 3 becas más, hasta totalizar las 13 becas.

 

Vale la pena mencionar que esta iniciativa tiene el propósito social de contribuir a la escolarización de la población nicaragüense, facilitando el acceso y culminación de estudios secundarios de adolescentes en condición de pobreza.

 

Los resultados del Bazar también fueron destacados por Diana Corrales, Vice-presidente de Comunicaciones de Fabretto. Corrales expresó sentirse entusiasmada por haber colaborado con la actividad y porque a partir del 2018 trabajarán en conjunto con LOTO beneficiando a estudiantes que gracias a las becas de LOTO tendrán acceso a una educación de calidad que les permitirá acceder a mejores oportunidades de vida.

 

Para cerrar la vocera de LOTO comentó: “A partir de este 2018, LOTO asume como causa social propia la educación secundaria, contribuiremos a que nuestra juventud culmine sus estudios de secundaria becando a estudiantes del Programa de Educación Técnica Vocacional (SAT), que brinda a los jóvenes y sus familias las capacidades necesarias para romper con el ciclo de la pobreza y obtener una formación técnica. Este nuevo proyecto social, lo hacemos de la mano de Fundación Fabretto, una organización con más de 60 años de experiencia en educación en el país”.