LOTO REALIZA PRIMER FESTIVAL DE LECTURA LEER TE CAMBIA LA VIDA

24 de Febrero de 2018

pic

Loto cerró el mes del amor y la amistad con cuentos, títeres y alegría con el Festival de Lectura “Leer te Cambia la Vida”, que reunió a colaboradores e hijos para disfrutar de una mañana en familia en las instalaciones de la empresa.

               

“Desde 2016, LOTO en alianza con la Asociación Nicaragua Lee, unieron esfuerzos  para promover la lectura infantil a través de la campaña “Vamos a Leer, Leer es Divertido”, que anualmente beneficia a más de 7,000 niños en el país”, expresó Gustavo Ayón, Gerente General de LOTO, durante sus palabras de bienvenida.

 

“Unirnos a la labor que realiza la Asociación Nicaragua Lee fue la mejor decisión, porque hemos visto los frutos a lo inmediato. El hábito por la lectura se ha fortalecido en nuestra empresa, a tal punto que un grupo de colaboradores se capacitaron y especializaron, adquiriendo técnicas de animación de cuentos para niños”, comentó la Gerente de Asuntos Corporativos Claudia Gutiérrez.

 

El festival contó con la participación de representante de Nicaragua Lee, Dharma Carrasquilla, quien expresó sentir “una gran admiracipo ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽na gran admiracienido vos Claudia Gutigentes y aliados. Festival "y tón por LOTO y sus colaboradores, sobre todo por la manera en que han trabajado el tema de la lectura, el compromiso con su promoción y la inclusión en sus lineamientos corporativos, por lo cual es un ejemplo para otras empresas del país”, recalcó.

 

Durante la actividad participaron cerca de cincuenta niños, colaboradores y aliados quienes no pararon de reír por un pirata que por pereza no aprendió a leer y los mapas no lograba entender, una obra del Teatro de Títeres Guachipilín. Además los padres aprendieron cómo leer de forma más atractiva y entretenida a sus hijos, incluso a aquellos que aún no saben leer, así como técnicas para promover la comprensión a través del juego. “Estamos convencidos que debemos inculcar el placer de leer en nuestros hijos, porque la lectura nos cambia la vida”, comentó Gutiérrez, quien además señaló que LOTO este año contribuirá a la escolarización de estudiantes de escasos recursos a través de su Programa de Becas en alianza con Fabretto.

 

Los niños además gozaron de dinámicas, rifas y entretenimiento en el Festival que cerró con una feria de cuentos por la Organización Libros para Niños, donde los colaboradores pudieron adquirir libros a precios accesibles.

 

Gutiérrez comentó que la empresa pronto cumplirá 7 años de operar en Nicaragua y a lo largo de este tiempo han entregado más de 240 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional. “Sin duda esa cifra respalda nuestro compromiso social y la promesa de cambiar vidas en este país, esto sumado a los más de 1,600 millones de córdobas que se han pagado en premios a la fecha”, expresó la Gerente.