Colaboradores de LOTO dedican su sábado a limpiar Bosques de Xiloá

17 de Marzo de 2018

pic

  tyle type="text/css">

Más de 50 colaboradores de LOTO demostraron una vez más su compromiso con el medio ambiente, a través de la limpieza de más de 1 kilómetro de Costa en Bosques de Xiloá. Con esta iniciativa, los miles de veraneantes, que acuden cada semana santa a la Laguna capitalina podrán disfrutar de un lugar limpio y agradable.

 

Desde las 6:30 am, la energía, entusiasmo y motivación del miembros de LOTO se hizo sentir, cuando después de cantar su acostumbrada porra, se pusieron manos a la obra con la limpieza.

 

¨Tener un medio ambiente limpio, es importante para la conservación de nuestra flora y fauna, gracias a esta limpieza estamos previniendo la muerte de muchas especies de esta laguna cratérica, que es considerada especial por poseer una variedad de peces que han sido objetos de investigación tanto a nivel local como internacional y es nuestra responsabilidad protegerlas”, manifestó Claudia Gutiérrez, Gerente de Asuntos Corporativos de LOTO.

 

¨Este es el segundo año que la empresa LOTO realiza esta Jornada de Limpieza, sumado a una donación de 12 cestos de basura, material de limpieza como guantes y rastrillos, así como la siembra más de 80 árboles¨, comentó María Isabel Ramírez Alcaldesa.

 

Para cerrar la representante de LOTO agradeció a los colaboradores, quien son protagonistas de cambio social a través de su participación en este tipo de eventos y también resaltó el apoyo de la Alcaldía de Mateare, quienes son facilitadores en esta actividad.

 

LOTO es la única lotería electrónica autorizada en Nicaragua. Ha pagado más de 1,648 millones de córdobas en premios y ha entregado más de 243 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional. Desarrolla anualmente la campaña Todos Estamos Juntos en Esto, promoviendo el autoexamen en prevención de cáncer de seno a través de sensibilización a más 40 mil nicaragüenses cada año y promueve la lectura a temprana edad beneficiando a más de 7000 mil niños anualmente con la campaña Vamos a Leer, Leer es Divertido.