LOTO Cumple Primer Año en Nicaragua

09 de Junio de 2012

pic

Con el innovador slogan, LOTO Te cambia la vida, hace exactamente un año LOTO, la lotería electrónica inició operaciones en Nicaragua. Lo hizo con fuerza, expectativa y sobretodo solidez y respaldo.

"Hace un año reunimos a la prensa nacional, invitados especiales, representantes de gobierno y a nuestros primeros Agentes de venta autorizados LOTO, para anunciar públicamente que la lotería electrónica entraba a Nicaragua. Luego de un par de semanas de expectativa, por fin los nicaragüenses conocían de qué se trataban las misteriosas pelotas amarillas que se ubicaban en las principales rotondas de la capital. Nos presentamos y tuvimos el primer contacto con nuestros clientes al regalarles esa mañana el pago completo de su pasaje de bus urbano o interurbano, unas 700 mil personas viajaron gratis esa mañana sin contar los más de 600 mil cupones con jugadas gratis de C$5.00 que entregamos para que los nicaragüenses probaran por primera vez el juego y con los que muchísimas personas ganaron y cobraron su dinero sin invertir un córdoba, en fin, hicimos de todo para anunciar nuestra llegada, hoy estamos aquí para contarles cómo nos ha ido en este corto viaje de 12 meses", expresó Rolando Sevilla, Gerente de Mercadeo de LOTO.

Por su parte el Gerente General, Kirk Arends comentó "LOTO, la lotería electrónica ha cambiado el cómo y dónde la gente puede jugar lotería en Nicaragua, la gente siempre me pregunta dónde puedo comprar y cómo se que estoy jugando LOTO Diaria o Súper Combo?, entonces les respondo, solamente pueden comprar los boletos de nuestros juegos en los Agentes de venta autorizados LOTO o en los LOTOCENTROS ubicados en todas las sucursales de Lotería Nacional en todo el país. Cuando alguien compra un boleto de LOTO, el jugador lo recibe instantáneamente de la terminal que es impreso electrónicamente con un único código de barra que le garantiza al jugador que si su boleto resulta premiado recibirá su premio completo. LOTO está haciendo que los sueños de las personas se hagan realidad y es satisfactorio ver la sonrisas de alegría cuando ganan con Súper Combo o LOTO Diaria".

Según Sevilla, en éste tiempo la empresa ha crecido, madurado y fortalecido aún más, ya que ha logrado comprender a profundidad el conocimiento y comportamiento de sus felices jugadores quienes prueban suerte cada noche con los sorteos de LOTO. Cada día las personas tienen la oportunidad de jugar LOTO Diaria y Súper Combo en cualquiera de nuestros Agentes LOTO y escoger sus números de la suerte. LOTO está presente en pulperías, centros comerciales, gasolineras, mercados, farmacias, ciber cafés, LOTOCENTROS ubicados en todas las sucursales de Lotería Nacional y en la oficina principal de LOTO en Managua.

"Cada noche a las 8 de la noche los fieles jugadores de LOTO pueden ver y escuchar el sorteo que se realiza en vivo desde la comodidad de sus hogares. Este sorteo se realiza en vivo como muestra de la integridad y credibilidad de nuestros juegos. Todos los días los números ganadores de LOTO Diaria y Súper Combo se publican en los calendarios que están en todos los Agentes LOTO, en nuestra página web, Facebook y LOTOCENTROS del país", expresó el gerente.

"Todos los Agentes LOTO se han beneficiado enormemente con la venta de LOTO Diaria y Súper Combo. Para ser Agente LOTO no se necesita invertir un córdobas, ya que la empresa provee gratuitamente la terminal de juego electrónica, el equipo, entrenamiento y el debido material publicitario para difundir los juegos. Lo único que solicita LOTO es que los Agentes inviertan tiempo y voluntad para ofrecer éste atractivo producto. Algunos Agentes LOTO están ganando más de C$10,000 córdobas por mes en comisiones por vender y cambiar boletos premiados de LOTO y eso puede aumentar a medida que cada Agente aumente su esfuerzo y por supuesto que LOTO continúe ofreciendo nuevos y atractivos juegos." Enfatizó Arends.

Todos los Agentes LOTO a nivel nacional son apoyados gratuitamente con:

  • Apoyo de call center 14 horas al día los 365 días del año.
  • Asistencia técnica en cada punto de venta.
  • Talleres para Agentes.
  • Mantenimientos periódicos de sus terminales de juego.
  • Capacitaciones personalizadas de cómo operar la terminal de juego, cómo jugar los juegos y técnicas de ventas que les permitan aumentar las ganancias de su negocio.
  • Apoyo publicitario a través de LOTOTEAM.
  • Acompañamiento e inducción a nuevos Agentes a través del programa Mejor Comienzo.
  • Material publicitario para Agentes (afiches, calendarios de números ganadores, minivallas, pinturas, banderines, burritos etc)

Para concluir el Gerente de Mercadeo expresó "estamos satisfechos de que a un año de estar en Nicaragua hayamos revolucionados en la forma de jugar lotería en éste país, además hemos tecnificados a los Agentes LOTO proveyéndoles de herramientas técnico-contables que aseguran el manejo pleno del producto, también estamos orgullosos de haber podido cumplir con nuestra promesa social de retribuirle al país con un porcentaje de nuestras ventas que mes a mes se entrega a los programas sociales de Lotería Nacional y en que en este primer año es de C$ C$12,225,595".